Menu
LAS REUNIONES "SUPUESTAMENTE PACIFICADORAS

LAS REUNIONES "SUPUESTAMENTE PACIFICADORAS

Las "Reuniones" supuestamente pacificadoras Todas las entrevis...

FELIZ RAMADÁN

FELIZ RAMADÁN

FELIZ MES DE RAMADÁN  Feliz mes de Ramadán ...

CONFLICTOS EN EL SUR DE LIBIA

CONFLICTOS EN EL SUR DE LIBIA

Conflictos en el sur de Libia Tras leer múltiples informa...

FRANCIA ATACA LIBIA DESDE CHAD

FRANCIA ATACA LIBIA DESDE CHAD

Francia ataca Libia desde Chad Información enviada desde ...

LA SITUACIÓN EN TRÍPOLI EMPEORA

LA SITUACIÓN EN TRÍPOLI EMPEORA

La situacion en Trípoli empeora       &nbs...

LOS LIBIOS Y SU LIBIA

LOS LIBIOS Y SU LIBIA

Los libios y su Libia   Las tribus, los Consejos sociales,...

AYUDA A LOS LIBIOS DESTERRADOS DE TAWERGA

AYUDA A LOS LIBIOS DESTERRADOS DE TAWERGA

Ayuda a los libios desterrados de Tawerga   Los libios que...

OCCIDENTE, UN MUNDO ENFERMO

OCCIDENTE, UN MUNDO ENFERMO

Occidente, un mundo enfermo No escuches las melosas palabras d...

¿QUIÉN ATACA A QUIÉN?

¿QUIÉN ATACA A QUIÉN?

¿Quién ataca a quién? Durante la mayor pa...

LIBIOS DE TAWERGA DESTERRADOS Y MALTRATADOS POR LOS INVASORES

LIBIOS DE TAWERGA DESTERRADOS Y MALTRATADOS POR LOS INVASORES

Los Libios de Tawerga desterrados y maltratados por los invasores...

Prev Next

Galería Mar de dunas de Ubari


El Gran mar de dunas de Ubari se extiende desde la región de la Alhamada al sur del Oasis de Ghadamés a Alawainat hasta el wadi Shati. 

Es un gran mar de dunas que fue antíguamente un auténtico mar de agua . Quedan aún 11 lagos, son restos del antíguo mar. El más grande y más visitado es el lago de Gabraon donde había un pequeño poblado hasta hace solo unos 15 o 20 años en que el gobierno les constriyó casas nuevas junto a la carretera de Sebha a Ghat para que tuvieran más fácil acceso a la electricidad, colegios, sanidad etc. En estos momentos este pequeño pueblo ha quedado abandonado pero cada familia conserva la propiedad de su antígua casa por respeto y recuerdo a sus mayores. 

La mayoría de los visitantes conocen los tres lagos más al sur, cercanos a la carretera de Sebha a Ghat y se ha ido creando una auténtica vía atravesando las dunas, sin embargo es una auténtica aventura adentrarse en el más de dunas hasta encontrar los once lagos. Nadie debería emprenderla, sin un buen guía y buenos conductores libios, porque no basta con conocer los puntos GPS de los lugares que se desea visitar. las dunas forman cordilleras, agujeros, paredes, zonas de arena tan fina que las ruedas se hunden irremdiablemente,...

Algunos lagos están casi secos y cubiertos de sal como el lago Tin Mandara del que solo queda el espacio donde estuvo y la sal que lo cubre, otros son aún grandes y profundos. 

Junto a los lagos salados hay fuentes de agua dulce que son muy necesarias para eliminar la sal del cuerpo y sobrevivir en estos lugares.

Es sorprendente e interesante ver como el color de la arena va cambiando a lo largo del día, según la inclinación de la duna y según si hace mucho o poco que ha llovido, también la forma de las dunas va cambiando debido al viento.

En una primera impresión podemos creer que un mar de dunas es solo esto, "dunas" y que por tanto todos los mares de dunas serán iguales, sin embargo cada mar de dunas tiene unas características específicas que le diferencian de otro mar. 

En Ubari, cerca del wadi Shati hay grandes zonas de palmeras debido a que el agua subterranea está a poca profundidad y los libios han construido muchos pozos para poder cultivar. Estas zonas seguramente nosotros las llamaríamos Oasis, pero para ellos son granjas. Porque un libio puede irse al desierto, en una zona llana, sembrar palmeras en todo el perímetro que desea tener, luego hace un pozo para tener agua y ya puede ir al registro de la propiedad a ponerse aquellas tierras a su nombre. 

SECCIONES

INFORMACIÓN DE INTERÉS

  • Capital: Trípoli
  • Código del país   +218
  • Lengua oficial   árabe
  • Moneda: Dinar libio (LYD) 
  • 1LYD = 0,67 € (NOV 2015)
  • Hora: Greenwich+2
  • Área: 1.775.500 Km2

NOSOTROS

SOCIAL

Subscripción Boletín