Nueva web Leonor en Libia

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Visitantes

free counters
 


OJOS PARA LA PAZ
COLOMBIA  
.
........................... 

........................................

                    ARGELIA ISP

........................................


TeleSur 

........................................

 

 

Alestekhbarat.Allibiya 

......................................

RESITANCE FILMS

........................................
 

........................................ 

INFORMACIÓN LIBIA 

LOOKLEX LIBIA
Travel & Culture
.................................

 
HATOR-RA 

..........................................

LIBYA FACTS

..............................


 

...........................................

MAPA DE LIBIA
.................................. 

GEOMAPA LIBIA 
................................... 

LA COCINA DE DIZDIRA 
................................... 

ENTREVISTAS DE MORRIS A LEONOR EN YOUTUBE 

 

 .............................................

 

 

 

................................................

 

..............................................

 

............................................

 
MANIFIESTO Y LISTA DE ADHESIONES  

..................................                                

LIBYA AGAINST SUPER POWER MEDIA  

..................................                           

 LIBYANCIVILWAR.BLOGSPOT.COM

......................................... 

MANIFIESTO POR LA PAZ EN SIRIA 
AFRICA. LIBYA SOS 

 ..........................................

NATOCRIMES.COM  

..........................................

MUNDO SPANISH BLOG
 

.........................................

theorbo1.wordpress.com

......................................... 

.............................................

 DATOS ESTADÍSTICOS COMPARATIVOS ENTRE PAÍSES 

 ............................................... 

 

AIHARAB

 ................................................ 

ALDARDANEL TV  
...........................

 

PLANIFICACIÓN DE LA INVASIÓN A LIBIA PDF Imprimir E-mail
Sábado, 09 de Marzo de 2013 18:44
 
 
Mustafa Abdul-Jalil y Jibril Mahmoud han PREPARADO el camino para la conquista de Libia por la OTAN desde 2007
Terreno en venta
Poco después del nombramiento de Abdul-Jalil en 2007, el otro jugador clave en el CNT de hoy - El presidente Mahmoud Jibril - También consiguió un trabajo en el gobierno en Libia. Jibril fue nombrado jefe del Consejo Nacional de Planificación y después Jefe de la Junta Nacional de Desarrollo Económico, donde, según los cables de los Estados Unidos, él también ayudó a "allanar el camino" para la privatización de la economía de Libia "y dio la bienvenida a las empresas estadounidenses".
por Dan Glazebroo
Una violenta rebelión estalló en Benghazi, Libia el 15 de febrero de este año (2011). Seis días más tarde, el ministro de Justicia libio Mustafa Abdul-Jalil renunció a establecer un gobierno alternativo. El 27 de febrero, el Consejo Nacional de Transición fue establecido, y el 5 de marzo, este organismo se había declarado el "único representante de toda Libia", con Abdul-Jalil en su cabeza.
Francia reconoció el CNT (Consejo Nacional de Transición) como el gobierno legítimo de Libia el 10 de marzo y el Reino Unido les ofreció un cargo diplomático en suelo británico el mismo día.
Nueve días más tarde, el Consejo creó un nuevo Banco Central de Libia y la Compañía Nacional de Petróleo.
En apenas un mes desde el inicio de la rebelión, Abdul-Jalil se había colocado a la cabeza no sólo de los rebeldes, sino del nuevo gobierno en espera, con el control de los recursos libios y la política monetaria y la bendición de Occidente.
El 17 de marzo, la OTAN comenzó su masacre en masa de soldados libios con el fin de instalar su régimen.
Claramente, sazonados potencias imperiales como Gran Bretaña, Francia y los EE.UU., no se comprometió con el enorme gasto de una campaña aérea de meses de duración para llevar a alguien al poder en un estado petrolero de importancia estratégica, rico, a menos que fueran ya un probado y confianza de activos. Entonces, ¿quién es exactamente Abdul Jalil?
Mustafa Abdul-Jalil ha estado preparando el camino para la conquista militar y económica de la OTAN
Abdul-Jalil ganó su puesto en el gobierno de Libia en enero de 2007, cuando fue nombrado Secretario del Comité Popular General de Justicia (equivalente a ministro de Justicia). Él ha estado preparando el camino para la conquista militar y económica de la OTAN de Libia desde entonces.
En primer lugar, como jefe del poder judicial, supervisó la puesta en libertad de los cientos de combatientes anti-Gaddafi que pasaron a formar el núcleo de la insurgencia.
Cientos de miembros del Grupo de Combate Islamistas Libio - incluyendo a su fundador Abdulhakim Belhadj, jefe militar de Trípoli ahora - fueron puestos en libertad en 2009 y 2010, y pasó a formar las unidades indígenas sólo con formación y experiencia de combate de la rebelión.
En enero de 2010, Abdul-Jalil amenazó con renunciar a menos que el programa de liberación de prisioneros se acelerara. En el segundo día de la insurgencia, el último lote de 110 miembros del Grupo Islamista Combatiente Libio fueron puestos en libertad, su trabajo, Abdul-Jalil renunció a su papel de ministro de Justicia, poco después de configurar el CNT.
En segundo lugar, Abdul-Jalil fue capaz de utilizar su posición para ayudar a preparar el marco legal para la toma de control corporativo de los recursos libios que se promulgó con tanta rapidez después de la creación del CNT.
Aunque su papel oficial fue jefe del poder judicial, una gran parte del diálogo entre Abdul-Jalil y funcionarios estadounidenses registradas en los cables diplomáticos estadounidenses filtrados se centraron en la privatización de la economía.
Estos informó entusiasmado Abdul-Jalil como "la participación del sector privado", y manifestó su convicción de que esto requeriría un cambio de régimen, o como los cables decirlo eufemísticamente, "asistencia internacional", para lograr su objetivo plenamente. Los cables también informaron comentarios ominosos de Abdul-Jalil de que, en la cuestión de la creación de un "sonido ambiente comercial legal" y la mejora de las relaciones entre Libia y EE.UU., " se necesitaba menos palabras y más acción ".
En tercer lugar, Abdul-Jalil fue capaz de organizar "fuera del radar" reuniones secretas entre los libios favor de la privatización en el "Programa de Desarrollo de Derecho Comercial y de funcionarios de Estados Unidos, tanto en los EE.UU. y en Libia.
Los cables estadounidenses filtrados elogiaban su "disposición a permitir que su personal se comunique con funcionarios de la embajada fuera de los canales oficiales" y señaló que "su organización parece tener un camino paralelo en la obtención de las aprobaciones de visa, sin pasar por el Protocolo y el MFA [Ministerio de Relaciones Exteriores] ".
Hillary Clinton da instrucciones a Mahmud Jibril
Poco después del nombramiento de Abdul-Jalil en 2007, el otro jugador clave en el CNT de hoy - El presidente Mahmoud Jibril - También tenía un trabajo en el gobierno en Libia. Jibril fue nombrado jefe del Consejo Nacional de Planificación y después Jefe de la Junta Nacional de Desarrollo Económico, donde, según los cables de los Estados Unidos, él también ayudó a "allanar el camino" para la privatización de la economía de Libia "y dio la bienvenida a las empresas estadounidenses".
Los funcionarios estadounidenses estaban positivamente entusiasmados con Jibril después de su reunión de mayo de 2009, concluyendo que "Con un doctorado en planificación estratégica de la Universidad de Pittsburgh, Jibril es un interlocutor serio que" entiende "la perspectiva de los EE.UU.". Muy revelador dada la avalancha de deserciones de embajadores que siguieron a la rebelión de Bengasi fue la revelación adicional que Jibril había estado ayudando a facilitar seis programas de entrenamiento para diplomáticos estadounidenses.
Jefe Militar de Trípoli Consejo, Abdulhakim Al-Qaeda Belhadj
2007 también resultó ser un año crucial para el otro jugador importante en CNT hoy, Jefe Militar de Trípoli Consejo, Abdulhakim Belhadj. Belhadj fue el fundador del Grupo de Combate Islamista de Libia, una filial de Al-Qaeda que lanzó una insurrección armada contra el Estado libio en 1995 con una duración de dos años.
Su salida de la cárcel en Libia en marzo de 2010, junto con cientos de combatientes LIFG otros, fue la culminación de un proceso que comenzó con una carta abierta publicada en noviembre de 2007 por Noman Benotman - uno de los muchos combatientes del grupo que había recibido una caja fuerte refugio en el Reino Unido desde que el levantamiento fracasó.
Nacido en Libia en una familia aristocrática, Noman tenía un negocio de panadería con éxito antes de caer en el extremismo y convertirse en un líder del Grupo Islámico Combatiente Libio militante.
A finales de 1980 viajó a Afganistán para unirse a la yihad contra los soviéticos. "Yo estaba en la línea del frente", explicó. "Yo estaba disparando a los enemigos y ellos me disparaban todos los días".
Noman dice de Bin Laden: "Se puede hablar con él, él es muy humilde. Él puede ser muy tranquilo, y estar media hora sin decir una palabra, escuchando y sonriendo. Ese es Bin Laden. Es un hombre inteligente, carismático, un líder.
En 1994, se trasladó a Sudán, donde forjó estrechos vínculos con Bin Laden, Al-Zawahiri y otros miembros clave de al-Qaeda.
Su carta de renuncia a la violencia y, según el Times de Londres, "le pidió a Al-Qaeda  abandonar todas sus operaciones en el mundo islámico y Occidente, y agregó que los occidentales eran inocentes y no debe ser atacado". La carta dirigida a un proceso de diálogo entre el Grupo Islámico Combatiente Libio y el gobierno libio, y fue seguido dos años después por una disculpa por el Grupo Islámico Combatiente Libio por su violencia contra el gobierno en el pasado, y una declaración de que "la reducción de la yihad a la lucha contra con la espada es un error y una equivocación ". Alguien había insinuado, obviamente, para los que aviones no tripulados y los bombarderos B-52 sería mucho más eficaz.
Noman Betoman en Afganistán - Al Qaeda combatiente
Así que 2007 fue el año en que lanzó estos tres hombres en el camino hacia su actual papel como gobernantes del proxy de la OTAN en Libia.
Benotman carta de apoyo de la OTAN hizo un violento Al-Qaeda afiliado políticamente posible.
Abdul-Jalil nombramiento como ministro de Justicia, alisa sobre la liberación de los luchadores, y preparó el marco legal para una toma del poder económico de las corporaciones occidentales. Jibril nombramiento como Ministro de Planificación preparado, a nivel micro, el detalle de cómo esta adquisición se produciría, y cultiva las relaciones con las empresas occidentales que se invitó a pasar
Entonces, ¿por qué todo esto? ¿Quién mueve los hilos?
En el caso de la carta de Benotman, esto habría sido una cuestión bastante simple de MI6 contacto con él en Londres, donde vivía, y ponerlo en contacto con un decente firma de relaciones públicas para ayudar a redactar la carta que haría políticamente posible para que la OTAN se fijó como la fuerza aérea del Grupo Islámico Combatiente Libio.
En cuanto a los dos nombramientos del gobierno, Saif al-Islam Gaddafi era el máximo responsable, pero no fue claramente su intención llegar a estos resultados. Se estaba llevando a cabo reformas políticas y económicas impulsadas tanto por auténtica convicción y un deseo ingenuo de mejorar las relaciones entre su gobierno y occidente, no se dio cuenta de que estaba sin querer sentando las bases para la destrucción política y económica de su país.
Así que la pregunta es - estaba actuando en algún otro consejo?
Si lo era, el candidato más probable es Mark Allen.
Mark Allen fue el agente del MI6 que ha facilitado el "acercamiento" de Libia con Occidente en 2003. Allen ya no era oficialmente contratado por el MI6. En 2004, había sido la vía rápida por la Oficina del Gabinete británico, sin pasar por los procedimientos de seguridad habituales, a trabajar para BP y en 2007, se concluyó con éxito un acuerdo petrolero masivo £ 15 billion entre BP y el gobierno libio.
¿Podría el nombramiento de Abdul-Jalil y Jibril Mahmoud haber sido parte de este acuerdo?
En retrospectiva, dadas sus papeles posteriores, parece muy probable que el MI6 habría utilizado cualquier influencia que pudiera para maniobrar cómplices dispuestos en posiciones dentro del gobierno libio.
Según el Daily Mail, Allen también participó activamente en presionar al gobierno del Reino Unido para apoyar el programa de liberación de prisioneros. Por supuesto, el tono de su artículo, al igual que con el furor actual de los medios sobre complicitity MI6 en la tortura Belhadj, todos encajan con la descripción general de que Gaddafi y Occidente tenía una gran relación hasta que la rebelión comenzó y obligado a la OTAN para llevar a cabo una intervención humanitaria . Todo está diseñado para ocultar la realidad de que bajo el liderazgo de Libia de Gadafi era un obstáculo para la dominación occidental y la subordinación de África, y que el MI6 ha estado tramando su expulsión desde que llegó al poder.
Dan Glazebrook escribe para el periódico Morning Star y es miembro del consejo editorial de las publicaciones OURAIM. Lea otros artículos de Dan.
[Fuente:
Mustafa Abdul-Jalil y Jibril Mahmoud han allanado el camino para la conquista de la OTAN desde 2007 ]
Enviado por Liberal National Popular Movement, Libia

................................................................................................................

Mustafa Abdul-Jalil and Mahmoud Jibril Have Been Paving the Way for NATO’s Conquest Since 2007
Land for sale
Shortly after Abdul-Jalil’s appointment in 2007, the other key player in today’s TNC –President Mahmoud Jibril – was also given a government job in Libya. Jibril was madeHead of the National Planning Council and later Head of the National Economic Development Board where, according to the US cableshe too helped to “pave the way” for the privatisation of Libya’s economy and “welcomed American companies”.
violent rebellion broke out in Benghazi, Libya on February 15th this year. Six days later, Libyan Justice Minister Mustafa Abdul-Jalil resigned to set up an alternative government. On February 27th, the Transitional National Council was established, and on March 5th, this body had declared itself the “sole representative of all Libya”, withAbdul-Jalil at its head.
France recognised the TNC as the legitimate Libyan government on March 10th andBritain offered them a diplomatic office on UK soil the same day.
Nine days later, the Council set up a new Libyan Central Bank and National Oil Company.
In barely a month from the start of the rebellion, Abdul-Jalil had positioned himself as head not only of the rebels, but of the new government in waitingwith control of Libyan resources and monetary policy and the blessing of the West.
On March 17thNATO began its mass slaughter of Libyan soldiers in order to install his regime.
Clearly, seasoned imperial powers such as Britain, France and the US, would not commit to the huge expenditure of a months-long air campaign to bring somebody to power in such a strategically importantoil rich state, unless they were already a tried and trusted asset. So who exactly is Abdul Jalil?
Mustafa Abdul-Jalil has been paving the way for NATO’s military and economic conquest
Abdul-Jalil gained his job in the Libyan government in January 2007, when he was named Secretary of the General People’s Committee for Justice (the equivalent of Justice Minister). He has been paving the way for NATO’s military and economic conquest of Libya ever since.
First, as head of the judiciary, he oversaw the release from prison of the hundreds of anti-Gaddafi fighters who went on to form the core of the insurgency.
Hundreds of members of the Libyan Islamic Fighting Group – including its founderAbdulhakim Belhadj, now military chief of Tripoli – were released in 2009 and 2010, and went on to form the only trained and experienced indigenous fighting units of the rebellion.
In January 2010, Abdul-Jalil threatened to resign unless the prisoner release programme was sped up. On the second day of the insurgency, the final batch of 110 members of the LIFG were released; his work done, Abdul-Jalil quit his role of Justice Minister soon after to set up the TNC.
Second, Abdul-Jalil was able to use his position to help prepare the legal frameworkfor the corporate takeover of Libyan resources that was enacted so swiftly after the creation of the TNC.
Although his official role was head of the judiciary, a large part of the dialogue betweenAbdul-Jalil and US officials recorded in leaked US diplomatic cables focused onprivatisation of the economy.
These reported Abdul-Jalil’s enthusiasm for “private sector involvement”, and revealed his belief that this would require regime change, or as the cables euphemistically put it, “international assistance”, to fully achieve. The cables also reported Abdul-Jalil’s ominous comment that, on the matter of creating a “sound commercial legal environment” and improving relations between Libya and the US, “less talk and more action was needed” .
Thirdly, Abdul-Jalil was able to arrange ‘below-the-radar’ covert meetings between the pro-privatisation Libyans in the ‘Commercial Law Development Programme’ and US officials, both in the US and in Libya.
The leaked US cables praised his “willingness to allow his staff to communicate with emboffs [Embassy officials] outside of official channels” and noted that “his organization seems to have a parallel track in securing visa approvals, bypassing Protocol and the MFA [Ministry for Foreign Affairs].”
Hitlery Clinton give instruction to Mahmoud Jibril
Shortly after Abdul-Jalil’s appointment in 2007, the other key player in today’s TNC –President Mahmoud Jibril – was also given a government job in Libya. Jibril was madeHead of the National Planning Council and later Head of the National Economic Development Board where, according to the US cableshe too helped to “pave the way” for the privatisation of Libya’s economy and “welcomed American companies”.
US officials were positively ecstatic about Jibril after their meeting in May 2009, concluding that “With a PhD in strategic planning from the University of Pittsburgh, Jibril is a serious interlocutor who “gets” the U.S. perspective.” Very revealing given the spate of ambassador defections that followed the Benghazi rebellion was the additional revelation that Jibril had been helping to facilitate six US training programmes for diplomats.
Head of Tripoli’s Military Council, Abdulhakim Al-Qaeda Belhadj
2007 also turned out to be a crucial year for the other big player in today’s TNC,Head of Tripoli’s Military Council, Abdulhakim Belhadj. Belhadj was the founder of theLibyan Islamic Fighting Group, an Al-Qaeda affiliate which launched an armed insurrection against the Libyan state in 1995 lasting for two years.
His release from prison in Libya in March 2010, along with hundreds of other LIFG fighters, was the culmination of a process that began with an open letter published inNovember 2007 by Noman Benotman – one of the group’s many fighters who had been given a safe haven in the UK since the failed uprising.
Born in Libya into an aristocratic family, Noman ran a successful bakery business before drifting into extremism and becoming a leader of the militant LIFG.
In the late 1980s he journeyed to Afghanistan to join the jihad against the Soviets. “I was at the front line,” he explained. “I was shooting at the enemy and they were shooting at me every single day.”
Noman said of Bin Laden: “You can chat with him, he’s very humble. He can be very quiet, and go half an hour without saying a word, just listening and smiling. That’s Bin Laden. He’s an intelligent man, charismatic, a leader.
In 1994, he moved to Sudan where he forged close links with Bin Laden, al-Zawahiri and other key members of al-Qaeda.
His letter renounced violence and, according to the London Times“asked Al-Qaeda to give up all its operations in the Islamic world and in the West, adding that ordinary westerners were blameless and should not be attacked”. The letter led to a process of dialogue between the LIFG and the Libyan government, and was followed up two years later by an apology by the LIFG for their anti-government violence in the past, and a statement that “the reduction of jihad to fighting with the sword is an error and shortcoming”. Someone had obviously hinted to them that drones and B52 bombers would be far more effective.
Noman Betoman in Afghanistan - Al Qaeda fighter
So 2007 was the year that launched these three men on the path towards theircurrent role as NATO’s proxy rulers in Libya.
Benotman’s letter made NATO support for a violent Al-Qaeda affiliate politically possible.
Abdul-Jalil’s appointment as Justice Minister smoothed over the fighters’ release, and prepared the legal framework for an economic takeover by Western corporations.Jibril’s appointment as Planning Minister prepared, at a micro-level, the detail of how this takeover would come about, and cultivated the relationships with the Western companies that would be invited in.
So why did all this come about? Who was pulling the strings?
In the case of Benotman’s letter, this would have been a fairly simple matter of MI6 contacting him in London, where he lived, and putting him in touch with a decent PR firm to help draft the letter that would make it politically possible for NATO to set itself up as the LIFG’s airforce.
As for the two government appointments, Saif al-Islam Gaddafi was ultimately responsible, but he was clearly not intending the outcome that resulted. He was implementing political and economic reforms driven by both genuine belief, and a naïve desire to improve relations between his government and the West; he did not realise that he was unwittingly laying the ground for the political and economic destruction of his country.
So the question is – was he acting on somebody else’s advice?
If he was, the most likely candidate is Mark Allen.
Mark Allen was the MI6 agent who had facilitated Libya’s ‘rapprochement’ with the West in 2003. Allen was no longer officially employed by MI6. In 2004, he had been fast tracked by the British Cabinet Office, bypassing the usual security procedures, to work for BP and in 2007, he successfully concluded a massive £15billion oil deal between BP and the Libyan government.
Could the appointment of Abdul-Jalil and Mahmoud Jibril have been part of this deal?
In hindsight, given their subsequent roles, it seems highly likely that MI6 would have usedwhatever leverage it could to manoeuvre willing accomplices into positions inside the Libyan government.
According to the Daily MailAllen was also actively involved in pressuring the UKgovernment to support the prisoner release programme. Of course, the tone of their article, as with the current media furore about MI6 complicitity in Belhadj’s torture, all fit in with the overall narrative that Gaddafi and the West had a great relationship untilthe rebellion started and forced NATO to conduct a humanitarian intervention. It is all designed to obscure the reality that Libya under Gaddafi’s leadership was an obstacle toWestern domination and subordination of Africa, and that MI6 has been plotting his removal ever since he came to power.
Dan Glazebrook writes for the Morning Star newspaper and is a member of the editorial board of OURAIM publications. Read other articles by Dan.
[Source:
Mustafa Abdul-Jalil and Mahmoud Jibril Have Been Paving the Way for NATO’s Conquest Since 2007 ->http://dissidentvoice.org/2011/09/mustafa-abdul-jalil-and-mahmoud-jibril-have-been-paving-the-way-for-nato%E2%80%99s-conquest-since-2007-2/ ] 

Última actualización el Sábado, 02 de Noviembre de 2013 19:13
 

Comentarios  

 
+1 #1 10-04-2013 14:33
O sea,a ver si me aclaro: Hay dos ministros del 2007 que van dando la razón a las multinacionales de USA y el resto de Occidente acerca del tema "privatización-explotación",liberan presos políticos del grupo terrorista Grupo de Combate Islamista de Libia,filial de Alqaeda que había atentado contra el gobierno libio en 1995 y había durado ese movimiento armado dos años allí...En resumen (es que no me aclaro)hay dos ministros y dos terroristas libios,que han vendido a su pueblo y a Gadafi,sin los cuales,la invasión hubiera sido...¿menos fácil?.¿Qué papel tuvo Gadafi con el terrorismo?¿Qué excusa dieron para liberar a esos presos terroristas?¿Qué poder tenía la Yamahiriya si unos ministros hacían y deshacían?.No me aclaro.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

RocketTheme Joomla Templates