Nueva web Leonor en Libia

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Visitantes

free counters
 


OJOS PARA LA PAZ
COLOMBIA  
.
........................... 

........................................

                    ARGELIA ISP

........................................


TeleSur 

........................................

 

 

Alestekhbarat.Allibiya 

......................................

RESITANCE FILMS

........................................
 

........................................ 

INFORMACIÓN LIBIA 

LOOKLEX LIBIA
Travel & Culture
.................................

 
HATOR-RA 

..........................................

LIBYA FACTS

..............................


 

...........................................

MAPA DE LIBIA
.................................. 

GEOMAPA LIBIA 
................................... 

LA COCINA DE DIZDIRA 
................................... 

ENTREVISTAS DE MORRIS A LEONOR EN YOUTUBE 

 

 .............................................

 

 

 

................................................

 

..............................................

 

............................................

 
MANIFIESTO Y LISTA DE ADHESIONES  

..................................                                

LIBYA AGAINST SUPER POWER MEDIA  

..................................                           

 LIBYANCIVILWAR.BLOGSPOT.COM

......................................... 

MANIFIESTO POR LA PAZ EN SIRIA 
AFRICA. LIBYA SOS 

 ..........................................

NATOCRIMES.COM  

..........................................

MUNDO SPANISH BLOG
 

.........................................

theorbo1.wordpress.com

......................................... 

.............................................

 DATOS ESTADÍSTICOS COMPARATIVOS ENTRE PAÍSES 

 ............................................... 

 

AIHARAB

 ................................................ 

ALDARDANEL TV  
...........................

 

EL SUEÑO LIBIO PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 27 de Febrero de 2013 11:28

 


Esta imagen que posiblemente sorprenda a muchas personas occidentales es realmente el sueño libio, es la realidad que se respira entre los libios a pesar de que los nuevos medios de comunicación en Libia estén constantemente promoviendo el odio, el enfrentamiento, las diferencias...

Todas estas bajezas humanas son occidentales y vienen de occidente, sin embargo estos mismos medios y otros muchos que conocen la realidad libia esconden la verdad esperando que el lavado de cerebro al que tienen sometidos a los libios, logre sus frutos y se creen estos enfrentamientos para poder romper la gran red tribal libia que mantiene el pueblo unido.

En estos momentos en Libia se habla, sobre todo de reconciliación, de seguridad en el país, de justicia, de que vuelvan las leyes, de perdón a los hermanos. No, los libios no hablan de armas, ni drogas, ni torturas ni todos estos métodos occidentales para expoliar y colonizar África.

Libia sigue controlada por los extremistas islámicos que actúan por encima de las leyes matando, torturando, robando ...mientras son apoyados por occidente que les da las armas y les ha puesto en esta posición mediante las bombas de la OTAN. El hecho de que algunos de estos extremistas sean libios es solo in accidente porque los hay de Egipto, de Qatar, de Irak, etc. porque ya sabemos como van captando gente desarraigada y les adiestran convirtiéndoles en "seres" capaces de cualquier cosa. Luego les envuelven de una versión manipuladora del Islam que es un invento occidental y que no tiene nada que ver con el Islam, solo conociendo a esta gente y sus actos queda claro que nada más lejos.

Sin embargo occidente solo puede recibir este sesgo de información en el que nos venden un Islam de lucha, de asesinos, machistas, y demás y luego dan el ejemplo de Alqaeda... Como me recuerda la imagen que nos han vendido de los antíguos habitantes de América del Norte, o la imagen que nos han dado de los Rusos, o la imagen que nos han dado de los vietnamitas...Tantas mentiras seguidas ya han hecho perder toda credibilidad a los medios occidentales, a las películas de propaganda que pretenden avalar estas propagandas.

Hace unos días estaba en el aeropuerto y escuché por los micrófonos algo que avala la realidad. Pedían a los pasajeros de un vuelo a un estado de EEUU que estuvieran en la puerta de embarque 90 minutos antes de la salida del vuelo por las medidas de seguridad. Si, es el país con más medidas de seguridad del mundo. Es totalmente contradictorio con su propaganda de que "ayudan al mundo". ¿No se ha planteado alguien que si son tan maravillosos y colaboradores por qué tienen tanto miedo?.

La mayor parte de los libios son gente hospitalaria, familiar, que viven para los suyos, gente mucho más espiritual que nosotros, mucho más sana de mente. La imagen que nos están vendiendo es solo de la injerencia extranjera y los intentos desesperados por romper las redes tribales.

Libia busca la reconciliación y la paz, mientras la injerencia extranjera busca el caos y romper las redes tribales. 

Última actualización el Viernes, 08 de Marzo de 2013 15:50
 

Comentarios  

 
0 #5 13-04-2013 13:42
Hombre la perfección no existe.Pero sí existe la "aproximación más próxima" a ella.Como la Yamahiriya y similares...
Si es que roces y malentendidos tiene que haber incluso viviendo "entre algodones";son inevitables.
Citar
 
 
0 #4 13-04-2013 08:58
Es que el sistema político libio era único y mucho más democrático a la práctica que los nuestros. Sin embargo le han dado vuelta a las cosas jugando con las diferencias culturales y sesgando la realidad hasta dar una imagen de dictadura. Tenía muchos defectos, es verdad, pero desde mi punto de vista tenía muchos menos que nuestros gobiernos que hablan de democracia y de derechos ghumanos
Citar
 
 
0 #3 13-04-2013 00:35
Vaya,entendido.Aquí lo llamaríamos "clanes familiares" solo que sin parlamento y sin líderes.Sin el establecimiento de una actividad política.¿Es así?.
Citar
 
 
0 #2 12-04-2013 18:29
Hola Ana, para entender mejor y simplificando mucho lo primero y más importante es que los libios no son tan individualistas como nosotros sino que viven más volcados a los suyos, viven más en comunidad.
Las tribus son las familias extensas siguiendo la línea del padre y siempre manteniendo lazos muy estrechos aunque solo sea por saber que perteneces a su tribu, luego los lazos se mezclan por los matrimonios entre tribus. Cada tribu tiene sus lideres que son personas muy respetadas y sabias dentro de la tribu. EStas personas además tienen voz en el parlamento de la Jamahiriyah especialmente las tribus grandes como los warfala
Citar
 
 
0 #1 12-04-2013 13:56
Esto de las redes tribales,es algo que poca gente comprenderá aquí en Occidente.Supongo que tiene algo que ver con el concepto de pequeñas comunidades con democracia asamblearia,sol o que en Libia,esas pequeñas comunidades...¿tienen fuertes diferencias culturales?.Si es que aquí en Occidente no sabemos nada.¿Hay rivalidades entre esas comunidades o "tribus"?¿Intentan utilizarse esas rivalidades para dividir a los libios?¿A través de la "actual" TV libia?
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

RocketTheme Joomla Templates